Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio.

Su pasión por el Derecho penal la ha llevado a participar en varios blogs escribiendo artículos de divulgación jurídico-penal. También es tertuliana en un famoso podcast jurídico.

En Instagram, puedes seguirla en su cuenta @bgomezantich donde comparte todo su contenido. Además, en esta red social colabora con otras cuentas de divulgación jurídica aportando sus conocimientos y experiencia.

Estudios:

  • Grado de Derecho
  • Máster de Abogacía, especialidad en Derecho penal.
  • Máster de Criminología, Política criminal y sociología jurídicopenal.
  • Escuela de Práctica Jurídica.
  • Programa Lifelong Learning en Planificación en Redes Sociales

Kang-Yun: abogada, mentora de emprendimiento digital y fundadora de iusmaternity

Llegó a Barcelona en 2003 y es una de las 5 primeras personas de origen chino licenciadas en Derecho de toda España.

Kang es una gran emprendedora, forma parte de varias comunidades de emprendedoras y tiene su propio podcast, además de fundadora de Iusmaternity.

Estudios:

  • Licenciatura en Derecho.
  • Escuela de Práctica Jurídica.
  • Posgrado en Inmigración y Acogida.
  • Máster en Derecho de los Negocios.
  • Estudiante de Grado de Psicología.

@iusmaternity– ¿Quién soy?

Se supone que aquí en este espacio tengo que contarte quién soy. Como quiera que esa es una de las preguntas más complejas que hay en esta vida, no tendría espacio suficiente para realmente contarte todo lo que quizá quieras saber de mí (para conocerme más, te invito a que te unas a mi Instagram a través de la cuenta de @iusmaternity).

Así en resumen, te diré que en estos momentos, la definición con la que más fluyo es la de madre, mujer, abogada, mentora legal, podcastera, feminista y antiracista.

De todos modos, aquí sólo hablaré de lo que realmente pudiera interesarte. Vamos allá.

Tú y yo sabemos que para ser abogad@s tod@s hemos tenido que pasar por la universidad, Grado de Derecho en tu caso, y Licenciatura de Derecho en el mío (que una tiene algunos años ya encima). Y probablemente tanto tú como yo habremos hecho mil cursos, másters y posgrados para llegar a dónde estamos en estos momentos, así que te voy a ahorrar tener que leer todo mi currículum académico.

Lo que sí te diré es que soy un adicta a esto del aprendizaje, y mis ansias de saber y de conocimiento son tan variadas como la vida misma. Y lo cierto es que un@ aprende siempre cada día, sin parar. Hay un dicho en mi cultura familiar que dice: «Vive hasta la vejez, aprende hasta la vejez». Y si has llegado a esta página es para aprender precisamente.

Y es en eso en lo que te voy a ayudar, y lo que realmente te interesa leer. Porque desde este espacio que me otorga Iuris Fácil Emprende, estoy explorando otra de mis pasiones en la vida, que es acompañar en la búsqueda de nuestro rol como profesionales y nuestro crecimiento en ese camino.

¿Y cómo lo hago?

Pues aunando mis conocimientos sobre las cuestiones de legalidad que hemos de conocer para proteger nuestros intereses y los de nuestros potenciales clientes en el emprendimiento, y mis deseos de empoderarte a ti, que has decidido emprender en este complejo mundo jurídico.


Sara Calvo: estudiante, editora de webs, bloguera y fundadora de Iuris Fácil

Sara es la fundadora de iurisfacil.com. Se dedica a la edición web y es community manager en varios perfiles sociales cuyo fin es la creación de comunidades jurídicas online.

Puedes conocerla mejor y ver toda su formación en: sara-calvo-silva


David Soler es abogado y especialista en protección de datos

Su objetivo es claro, quiere ayudar a empresarios y particulares para que puedan desarrollar con plenitud legal sus proyectos y cumplir sus objetivos.

Estudios:

  • Abogado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete.
  • Especialista en Cumplimiento Normativo en Materia Penal para Empresas (Compliance).
  • Delegado de Protección de Datos.